INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Acusa Poder de Base indolencia gubernamental y falta de voluntad para atender problemática magisterial; mantendrá su protesta


Tras acusar al gobernador Alfredo Ramírez de indolente y sin voluntad política para resolver problemas del magisterio michoacano, el grupo Poder de Base, una de las alas de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció  que mantendrá su protesta que incluye el plantón en el Centro Histórico de Morelia y otras acciones como toma de oficinas y vialidades.

La organización que lidera José Luis Castillo Ferrel, señaló que luego de las asambleas masivas regionales, se tomó la determinación de mantener sus jornadas de lucha.

“El gobernador del Estado ha sido indolente ante las justas y legítimas demandas de los trabajadores de la Educación. La SEE necesita de una mayor voluntad política y económica para establecer una propuesta con certeza de solución”, refiere Poder de Base.

Anunció que el miércoles 11 de julio acudirá a una reunión con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y exige la atención directa del director del ISSSTE, Martí Batres, cuya concurrencia “es necesaria”.

Advirtió la organización que durante la próxima semana realizará una serie de acciones:

Lunes 9, toma de la torre financiera y libramiento contiguo.

Martes 10, cierre de acceso a Altozano y Tres Marías.

Miércoles 11, marcha masiva estatal, concentración en casa de gobierno y llegada al plantón en Centro Histórico.

Jueves 12, ampliación de toma al segundo cuadro de Morelia y cierre de oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Viernes 13, reinstalación del LX pleno de sindicatos generales y representantes de centros de trabajo.