Con el ofrecimiento de un incremento salarial del 4 por ciento y la reparación a violaciones al contrato colectivo de trabajo, el Ayuntamiento de Morelia y el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos llegaron al acuerdo que permitió conjurar el estallamiento de huelga programado para este 18 de noviembre y que amagaba con paralizar las labores en las oficinas bajo la jurisdicción del gobierno municipal.
Fue necesario se solicitaran varios espacios de tiempo, en los que se hacían consultas con las áreas financiera y jurídica del Ayuntamiento para conocer el impacto de los ofrecimientos a los sindicalizados del SEMAC y evitar la afectación a las finanzas municipales.
Finalmente las partes representadas por el presididente municipal Raúl Morón Orozco y el líder sindical, Jorge Molina BAzán, alcanzaron el acuerdo y plasmaron las respectivas firmas al acuerdo avalado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Entre los acuerdos quedó establecido que el incremento salarial del 4 por ciento directo al salario y no aplicable a prestaciones, entra en vigor a partir del inicio de la segunda quincena de noviembre de este año.
Luego de logrado el nuevo acuerdo de trabajo, el alcalde reconoció la disposición de los dirigentes y de los empleados en general, por priorizar el diálogo,lo mismo que su actitud solidaria y colaborativa para establecer condiciones que benefician a ambas partes y se apegan a las circunstancias originadas por la contingencia sanitaria.
Deja un comentario