INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Préstamo

Con la oposición de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se discute en el Congreso del Estado la adquisición de un nuevo préstamo para Michoacán por 4 mil 90 milllones de pesos que sería destinados básicamente para “la reconstrucción de carreteras”, “reactivar la economía de Michoacán” y para “programas de atención a niños y jóvnes”.

En sesión extraordinaria urgente, los legisladores participaron en una sesión virtual en la que desde el inicio quedó de manifiesto la oposición de legisladores de MORENA, cuyo esfuerzo no parece ser suficiente para frenar se haga efectivo el nuevo emprestito que representará una nueva deuda para Michoacán hasta por 20 años.

La sesión virtual se llevaba a cabo la tarde de este jueves con la colocación de cartulinas de los opositores en la que se leen escritos como “no más deuda para Michoacán”, “no más corrupción”, “no somos comparsa del gobernador” y “de cuánto fue el moche”, entre otros.

Los diputados de MORENA se quejaron del cierre de micrófonos durante la sesión, lo que les impidió manifestar su opinión en contra a la adquisión del nuevo empréstito para el Estado.

Existe de por medio un procedimiento radicado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que, advirtieron los diputados morenistas Fermín Bernabé Bahena, Teresa López y Cristina Portillo Ayala, se dará paso a un controversia constitucional que “dejará en evidencia al Congreso de Michoacán”.

El proyecto de decreto fue canalizdo a las comisiones de Hacienda y Deuda Pública ya la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, donde se dictaminará para su posterior pase al pleno.

Deja un comentario