INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Combate

La LXXIV Legislatura Local, ha demostrado su pleno compromiso en el combate contra la violencia de género, ejemplo claro es la aprobación de las recientes reformas al Código Penal del Estado en materia de feminicidio, recalcó la diputada Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en el Congreso del Estado.

La legisladora asistió este lunes al evento en el que el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo y de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández, hicieron entrega del V Informe del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres por Razones de Género.

Lucila Martínez apuntó que una de las líneas prioritarias de trabajo de la Legislatura Local se ha centrado en adecuar el marco normativo estatal, fortalecerlo y perfeccionarlo para dar respuesta puntual desde nuestro andamiaje legal, al grave flagelo que representa la violencia en contra de las mujeres.

“Vemos con preocupación cómo los feminicidios, la violencia intrafamiliar, y las agresiones en contra de mujeres y niñas tienen índices al alza en nuestro país, por eso, desde el Congreso local, en el ámbito de nuestras competencias, hemos empeñado nuestra labor en generar condiciones legales propicias para el combate de tan terribles problemas”.

De manera particular, la legisladora destacó la reforma al Código Penal del Estado aprobada el pasado 26 de noviembre de manera unánime por el Pleno Legislativo, en donde se amplían los alcances del delito de feminicidio para que los victimarios no cuenten con posibilidad de burlar la ley.

Subrayó que las y los diputados locales han realizado también una serie de propuestas a lo largo de esta legislatura que se han venido cristalizando, como lo fue la aprobación de las reformas para combatir la violencia política por razones de género.

“Sin duda alguna falta mucho camino por andar, y nuestro compromiso como legisladores ha sido no dar la espalda a la responsabilidad que tenemos en la materia, profundizar en el estudio, elaborar las iniciativas correspondientes y cristalizarlas como una realidad normativa a través de la aprobación del Pleno, y no bajar la guardia en la defensa de los derechos y la vida de las mujeres y niñas en Michoacán”, recalcó.

Deja un comentario