INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Prevención

Para fomentar mensajes que generen conciencia a la población, la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia Región Morelia, presentó una nueva campaña de prevención del delito llamada “La Educación es la Base” misma que busca crear impacto para minimizar los índices delictivos de la capital michoacana.

Mariana Sosa Olmeda, coordinadora de la mesa, dijo estar convencida de que la educación es el mayor agente transformador que puede existir en su más amplio sentido y que mejor forma que plasmarla en videos y spots que son fáciles de digerir para la población.

La también rectora de la Universidad Latina de América, puntualizó que esta campaña, es producto de una suma de esfuerzos que se originan a partir de una serie de feminicidios que lamentablemente sé suscitaron este año.

En tanto, el médico Orlando Camacho Nacenta, coordinador nacional de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia (MCSJ) y Director de México SOS, destacó la entrega, compromiso y esfuerzo que ha puesto la Mtra. Mariana Sosa Olmeda en esta encomienda y aplaudió el fomento de esta clase de mensajes que son directos y concretos para los ciudadanos.

Roberto Ramírez Delgado, coordinador Estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia de Michoacán comentó la importancia del organismo civil de carácter nacional que tiene presencia en varias regiones del estado y la sumar esfuerzos entre ciudadanos sin cargo para coadyuvar en la construcción de una sociedad más segura y justa.

En el uso de la voz, Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Morelia (CANACINTRA) indicó que hacen falta esta clase de campañas que que sean sensibles pero que también refuercen los valores que en algunas ocasiones se han perdido.

Esta serie de videos serán transmitidos a través de CB Televisión, Sistema Michoacano de Radio y Televisión y Grupo Marmor.

A la rueda de prensa asistieron miembros de gobierno estatal, municipal, asociaciones civiles, empresariales, eclesiásticas, entre otros.

Deja un comentario