Inició el traslado de pacientes del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, a las nuevas instalaciones ubicadas en la llamada Ciudad Salud, el municipio de Charo. Se trata de un amplio operativo que ocupa de intensos cuidados por parte del personal de todas las áreas del nosocomio.
Las actuales instalaciones, ubicadas en las zona del Bosque Cuauhtémoc de la capital michoacana, permanecerán como Hospital COVID, para brindar atención a las personas con ese padecimiento, así como él área de urgencias también continuará ahí.
La Secretaría de Salud de Michoacán preparó el siguiente despacho informativo:
“La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que se inició la transferencia de pacientes a las nuevas instalaciones del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
El personal médico, de enfermería y paramédico preparó la logística para el despliegue de las ambulancias a fin de trasladar a los pacientes hospitalizados y estables, proceso que se hará gradualmente durante este fin de semana.
Cabe destacar que las urgencias y pacientes COVID-19 seguirán siendo atendidos en las instalaciones de origen.
Además, ya se está brindando consulta de especialidad en psicología, cardiología, colonoscopía, oftalmología, gastroenterología, nefrología, endocrinología, pediatría, dermatología, nutrición, alergología, neumología, otorrinolaringología, traumatología, urología, neurología, reumatología, ginecología, proctología y cirugía.
Se invita a la población a estar muy atenta a los comunicados oficiales en medios de comunicación y redes sociales a fin de que estén informados y acudan a sus citas programadas”.
Deja un comentario